domingo, 22 de febrero de 2015

Sergio Llull es insaciable

El Madrid destroza el récord de triples de la Copa del Rey (16) y desmonta al Joventut en el tercer cuarto (83-100)


Llull protege el balón ante Sergi Vidal. ACB Photo. 

Lleva el 23 por su ídolo, Michael Jordan, y es tan ambicioso que, como le confesaba a Faustino Sáez en El País, le gustaría jugar los 40 minutos. "Pero somos un equipo y eso imposible", cerraba Sergio Llull (Maó, Menorca, 1987). En la foto que ilustra el artículo se le ve serio y mirándose a un espejo con la pelota en la mano. Con una calma que nunca tiene en la pista, donde se convierte en un torbellino. En un jugador con piernas de atleta, la finura de un cirujano y el temple de un ajedrecista. A la determinación que
siempre tiene Llull se le une su espléndido momento como sufrió un Joventut inmenso en la primera parte (52-46) que se diluyó en el tercer cuarto tras un parcial de 8-26 y ocho puntos del base menorquín. Llull metió entonces dos triples sin fallo (acabó con 5/5) en una jornada extraordinaria del Madrid desde el perímetro, con 16 aciertos de 25 intentos. El récord en la historia Copa del Rey, pues el propio Madrid compartía marca con Barça y Unicaja (14). Vencedor por 83-100 ante la Penya, el conjunto de Pablo Laso intentará revalidar el título ante el Barça en la final.  

En la rueda de prensa Llull advirtió que una salida con tantas dudas y regalos contra el Barça les haría perder el partido por 20. El Madrid, insiste, no podrá permitir acciones como las que sufrió del Joventut, lanzado al principio por Savané, Mallet y Kirksay. Rudy, con tres triples (5/8 su equipo en el primer cuarto) hizo de bombero (26-24). La Penya se sobrepuso al acierto de su rival desde más allá de 6'75 en los dos primeros cuartos (8/14) con pundonor, un Hannah eléctrico, un Miralles épico (jugó con una luxación en un dedo) o un Àlex Suárez que no para de crecer. 

Tras el descanso, Maciulis y Reyes empezaron el parcial definitivo que amplió Llull. Sergio Rodríguez afinó su muñeca desde todas las posiciones y el Joventut vio cómo su rival se escapaba sin remedio. Aunque el conjunto de Salva Maldonado no bajó los brazos. Eso no está en el ADN de jugadores como Sergi Vidal, Miralles o Alberto Abalde, que cerró el partido con un triple anecdótico en otra noche brillante de un Llull que aspira a su tercera Copa. 

JOVENTUT (26+26+8+23): Mallet (9), Ventura (6), Kirksay (7), Llovet (4) y Savané (14) -quinteto inicial-; Vidal (9), Miralles (6), Hannah (10), Suárez (13) y Abalde (3). MADRID 100 (24+22+25+29): Sergio Llull (19), Sergio Rodríguez (15), Rudy Fernández (12), Ayón (13) y Reyes (11) -quinteto inicial-; Maciulis (6), Nocioni (9), Bourousis (6), Campazzo (-), Carroll (2), Rivers (5) y Slaughter (2).  Árbitros: Arteaga, Jiménez y Cortés. Sin eliminados. Gran Canaria Arena. 9.806 espectadores. 

No hay comentarios :