domingo, 25 de enero de 2015

El apetito de Eva Bou

La base gerundense anota sus primeras canastas del curso en un Uni Girona que no se deja sorprender ante el Stadium Casablanca (70-49)

Eva Bou. Foto: Diari de Girona. 

Si hay algo que logran los buenos entrenadores es que todos los miembros de un equipo se sientan útiles. En su primera experiencia en Liga Femenina, Ramon Jordana ha formado un grupo hambriento y descarado. Sólo hay que ver con qué ganas entró en el parqué Eva Bou (Quart, Girona, 1990). Quedaban 19 segundos para el final del tercer cuarto (54-39) y la base tardó 14 en cometer su primera personal. Bou estaba hambrienta por romper su mala racha en el lanzamiento, pues en los poco más de 63 minutos disputados en 10
partidos no había anotado ni una canasta en juego (0/5 tanto en tiros de dos como en triples). Ante el Stadium Casablanca, la base gerundense se estrenó en dichas distancias (1/3 en tiros de dos y 1/1 desde más allá de 6'75), para contribuir con cinco puntos al triunfo de su equipo por 70-49. 

"¡Venga, enchúfala! [...] ¡Sí!", gritó un espectador tras el triple de Bou, la jugadora con ficha del primer equipo de Uni Girona que menos ha participado este curso. Seguro que el aficionado conocía ese dato. Bou promedia poco más de siete minutos, la mitad de los que jugó el año pasado (en 20 partidos). Al margen de la fractura de nariz que sufrió contra el CD Zamarat, en Zamora, el momento más duro de la temporada pasada para la jugadora y el equipo fue  la remontada del mismo Stadium Casablanca, capaz de remontar 24 puntos en el último cuarto y ganar en Fontajau en la prórroga. El tropezón, en la penúltima jornada de la primera vuelta, le acabó costando su presencia en la Copa de la Reina de Torrejón a Uni Girona. Esta vez las locales no se dejaron sorprender y, tras su octava victoria consecutiva, continuarán una semana más como líderes en solitario de la competición. Este lunes sabrán quién será su rival en semifinales de la Copa, que repite sede. 

Chambers, gigante 

Un torneo con el que sueña Eva Bou, graduada en Administración y Dirección de Empresas, y que se apuntó a baloncesto para pasar más rato con sus amigas. Lo que empezó como un juego se ha convertido en una pasión y una profesión. Su recuerdo más duro fue una lesión de ligamentos cruzados en su primer año de júnior. Ahora se siente una privilegiado por compartir vestuario y recibir las enseñanzas de Noemí Jordana, eléctrica en el primer cuarto con cuatro asistencias (21-18). Con Chambers, gigante (10 rebotes) pese a sus 1'74 metros de altura, y que cerró el parcial al descanso (32-26). Las visitantes insistían, con escaso acierto desde más allá de 6'75 (4/16, 5/24 al final). 

Siempre oportuna, Anna Carbó anotó sus primeros puntos de carrerilla en el tercer cuarto, e Ibekwe continuaba subiendo la pelota como si fuese una base. La mejor jugadora del torneo hasta el momento era indefendible para sus contrarias y, pese a que no tenía el día con la puntería (5/14), no se cansaba de sumar en todos los aspectos. Justo antes de que saliese Eva Bou, Ibekwe cargó con tres personales a Vitola y a Laura Herrera, y anotó los cuatro tiros libres correspondientes. La ala-pívot de Uni Girona volvió a sobresalir con 12 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en un grupo equilibrado en el que Gidden va cogiendo forma tras su lesión, Kuktiene es un complemento notable, Jael Freixanet aprovecha sus minutos... Y nadie se mira al ombligo. Tampoco lo hace Eva Bou.  

No hay comentarios :