domingo, 14 de diciembre de 2014

El feeling entre la doble H azulgrana

Huertas y Hezonja minimizan las bajas exteriores del Barça ante el CAI Zaragoza (90-67)

Mario Hezonja se cuelga del aro - Foto: Aleix Tello / ACB Photo. 

No todos los días un aficionado tiene la posibilidad de acercarse a sus ídolos. En el Palau Blaugrana hubo un seguidor que, justo antes del inicio de la segunda parte, se acercó al banquillo junto con un niño pequeño que puede que fuera su hijo. El caso es que se hicieron una foto con tres tiradores con clase (Brad Oleson, Àlex Abrines y Marcus Eriksson). En la escena faltaba el cuarto lesionado de la plantilla, Juan Carlos Navarro. El Barça tiene una grieta en las alas, una situación que exige al resto a multiplicarse. Mario
Hezonja, por ejemplo, jugó casi 29 minutos en la victoria ante el CAI Zaragoza (90-67). Hubo y hay un feeling especial con Marcelinho Huertas. Los grandes jugadores son como los auténticos fotógrafos: saben hacia dónde se va a mover el jugador. Explotó la doble H azulgrana (ambos sumaron 14 puntos cada uno) para desconsuelo de un rival que aguantó el tipo hasta el tramo final del tercer cuarto (60-53 a los 27m 45s). Después, el CAI Zaragoza ya no tuvo respuesta ante el nervio de Satoransky y Marcelinho, la constancia de un Pleiss que parecía tener alas o la omnipresencia de Thomas y Doellman. 

Huertas está en su mejor momento de la temporada. Se siente lo que es, un líder, y maneja con habilidad y desparpajo a un equipo con espíritu coral. Marcelinho repartió siete asistencias, pero es que Thomas, cada vez más fiable, alcanzó cinco, y Hezonja, cuatro. Super Mario fue titular y tuvo una puesta en escena singular, aunque sus jugadas más memorables, las que el aficionado no olvidará y puede que formen parte del vídeo resumen del año de la Liga ACB, fueron en el último cuarto: un alley-oop con Huertas (casi idéntico a otro que anuló el árbitro a servicio de Satoransky) y un mate haciendo el molinillo, como si estuviese en un concurso de machacar y no en un partido oficial. Una cita básica para que los azulgrana igualen a triunfos (nueve) a los colíderes, Unicaja y Madrid, que tienen que jugar esta tarde ante Baloncesto Sevilla y Bilbao Basket, respectivamente. 

Xavi Pascual no descarta fichajes

Xavi Pascual no descarta reforzar el juego exterior del Barça, pues a su equipo le esperan citas tan delicadas como ante el Panathinaikos en Grecia o el Madrid en casa. Tampoco, como recalcó en la rueda de prensa, pretende forzar la reaparición de Navarro, que la semana que viene se reincorporará al grupo. La Bomba siguió muy atento la gran puesta en escena de su equipo (11-3 a los 4m 26s) ante un CAI Zaragoza que tardó casi cinco minutos en anotar su primera canasta, obra de Katic, el más efectivo junto a Jelovac, el más versátil del grupo. Landry no tuvo el día (0/8) e incluso erró un mate. No lo hizo Hezonja, que machacó tres veces, aunque una no lo fuese. Fue una jornada imborrable para dos jóvenes del filial. Con 16 años y siete meses, Eric Vila, se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en debutar en la Liga ACB. También se estrenó en el torneo Stefan Peno (17 años y cuatro meses), tercero en esa simbólica lista. 

BARÇA 90 (23+24+22+21): Hezonja (14), Huertas (14), Pleiss (15), Thomas (8) y Lampe (8) -quinteto inicial-; Doellman (12), Hakanson, Satoransky (12), Eric, Peno, Nachbar (3) y Tomic (4). CAI ZARAGOZA 67 (16+13+21+12): Llompart (6), Katic (10), Pere Tomàs (8), Landry y Goulding (5) -quinteto inicial-; Lisch (5), Sastre (3), Robinson (9), Norel (4), Fontet (2) y Jelovac (15). 

No hay comentarios :