lunes, 21 de abril de 2014

La impulsividad de Rachel Allison

La tiradora de Arkansas y Nicholls lideran a un Rivas Ecópolis coral que se queda a un triunfo de ganar su primera Liga tras desmontar al Perfumerías Avenida

Allison defiende a Rezan - Foto: Vir Pintado / Perfumerías Avenida. 
Cualquiera diría que esa jugadora relajada que curiosea en el móvil y parece estar más en la habitación del hotel que en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón mientras Queralt Casas y unas amigas de ésta hablan de la primera jornada de la Copa de la Reina que acaba de finalizar sea una deportiva fogosa e impulsiva en la pista. Würzburg, teñido casi por completo de azul como había propuesto el club, se retorció ante la mejor versión de Rachel Allison (Jonesboro, Arkansas, EE UU, 1987). Es decir: valiente, hábil, certera y
desequilibrante. Un torbellino que, con 18 puntos, arrolló a un Perfumerías Avenida tenso y desnaturalizado que no encontró alternativas cuando Robinson y Rezan dejaron de anotar y que jugó al dictado de un Rivas Ecópolis, vencedor por un claro 47-61. Impulsadas por la propia Allison, pero también por Laura Nicholls, las ripenses fueron muy superiores en la segunda parte y el sábado, en el Cerro del Telégrafo, podrían ser campeonas de Liga por primera vez. 

José Ignacio Hernández destacó la disciplina de su equipo, con menos nombres que su rival, aunque más compacto y entero tras una primera parte igualada (30-34). La victoria de Rivas se explica en pequeños detalles, como un rebote ofensivo de la más bajita en pista, Ocete (1.70 metros), crecida en estos playoffs; la omnipresencia de Nicholls (16 puntos y 10 rebotes), que anota y se ofrece; o el acelerón de Allison, a la que le falta más regularidad y que esta vez se bastó para frenar el amago de reacción de Marta Xargay con un dos más uno y los zarpazos de Robinson (47-52 a 6m 07s). A Murphy le costó un mundo anotar (4/20), Marta Fernández no lo consiguió (0/7) y en algunos de los momentos de máxima tensión, sobre todo en el tercer cuarto, las locales perdieron pelotas infantiles o les faltó nervio para evitar que Queralt Casas o la propia Allison, que robó hasta cinco pelotas, aparecieran de la nada y montaran una contra sencilla. Víctor Lapeña lamentó ver a un grupo "triste". 

Con una sonrisa gigante, achuchada por Nicholls, acabó Allison, por la que el deporte corre por sus venas. La madre jugó al baloncesto, el padre y un hermano practicaron el fútbol americano, y otro hermano, el béisbol. Allison probó con el voleibol antes de enamorarse del baloncesto y superar los 1.000 puntos con la Universidad de Baylor. Tras tres años en la Liga australiana, llegó a España en 2011. Aterrizó en Galicia, en el CB Arxil, en Liga Femenina, y comenzó el 2012 en Liga Femenina y en Burgos, donde despuntó tanto de 3 como de 4. Este curso fue uno de los fichajes más destacados de Rivas Ecópolis, que tiene una oportunidad de oro de levantar la primera Liga de su historia. Tratará de evitarlo un Perfumerías Avenida curtido en estas situaciones y que disputa la eliminatoria decisiva por novena temporada consecutiva.  

PERFUMERÍAS AVENIDA 47 (15+15+6+11): Xargay (7), Rodríguez (0), Murphy (9), Robinson (19) y Rezan (12) -quinteto inicial-; Marta Fernández (0), Thomas (0) y Pina (0). RIVAS ECÓPOLIS 61 (14+20+15+12): Bermejo (2), Casas (3), Eldebrink (4), Halvarsson (7) y Nicholls (16) -quinteto inicial-; Allison (18), Hassell (6) y Ocete (5).

No hay comentarios :